Socialización servicio de certificación para firma digital

Jueves 4 de abril de 2019

En la ciudad de La Paz, en fecha 03 de abril de 2019 se realizó la Feria de socialización de la Apostilla, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde instituciones emisoras de documentos públicos con Apostilla informaron a la ciudadanía en general sobre los procedimiento, requisitos, costos y demás detalles que deben realizar las personas para realizar su respectivo trámite de apostillado.

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad e la Información en Bolivia - ADSIB, como Entidad Certificadora Autorizada para firma digital, dio a conocer los procesos, requisitos y costos para adquirir el servicio a través del portal https://www.firmadigital.bo. Si bien las personas no requieren firma digital para solicitar el apostillado, si es necesario que las instituciones emisoras de documentos públicos usen ésta herramienta tecnológica para avanzar en los procesos de desburocratización de trámites y simplificación de procesos.

La Apostilla es una certificación que permite reconocer los documentos públicos bolivianos en el exterior y suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros en el país. Puede solicitar su Apostilla a través del sitio web http://apostilla.rree.gob.bo o de manera presencial en las entidades miembros del sistema de emisión de Apostillas. La Apostilla Digital puede ser verificada en los 114 países miembros que reconocer apostillas digitales.